sábado, 25 de diciembre de 2010

FUNCION DE NAVIDAD


Los alumnos de tercero han escenificado en la fiesta de Navidad del colegio, "El nacimiento de Jesús y la adoración de los Reyes Magos".

Esta actividad ha sido organizada desde el área de religión y el objetivo principal es el de conservar y mantener la tradición de celebrar en el colegio el misterio de la Navidad. Preservar el significado y los orígenes de estas fiestas y anunciar a todos el nacimiento del Salvador, que después de 2010 años sigue siendo para muchos; LUZ, CAMINO, VERDAD Y VIDA.

La actuación de los alumnos ha sido espléndida, los resultados obtenidos después del esfuerzo realizado con los ensayos durante tantos días ha merecido la pena. Los alumnos han disfrutado muchísimo con la actividad y las críticas sobre la escenificación han sido de felicitación.

El texto de la representación esta sacado del Evangelio de LUCAS y la música para acompañar la escenificación ha sido de SHOSTAKOVICH (La edad de oro, op. 22a: suite, Adagio).

La relación de alumnos que han participado y el personaje que han representado es el siguiente:


NARRADORES: Gloria e Ivan C.

VIRGEN MARIA: Elisabet

SAN JOSE: David M.

ANGEL: Irene V.

MELCHOR: Jesús

GASPAR: Juan Vi.

BALTASAR: Eliseo

HERODES: Sergio

SOLDADO: Juan Lu.

PASTORAS: Irene A., Mª Carmen, Ana, Erica, Lucía P., Noelia.

PASTORES: David P., Antonio, Ismael.


Por último dar las gracias al AMPA del colegio y al equipo directivo, que en todo momento han ayudado y aportado lo necesario para que la actividad se realice correctamente.



2 comentarios:

  1. Enhorabuena Mª José, buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Aunque ya te lo dije personalmente, te lo repito aquí: la escenificación me gustó mucho, estuvo muy bien interpretada y los dos narradores excelentes. Felicidades a todos y especialmente a ti como directora de esta representación teatral de la Navidad.

    ResponderEliminar